Cómo hacemos un MIDI en ElMusico?

    0
    38

    Cómo hacer un MIDI tal y como está en la música original del artista que nos gusta?.

    En nuestro portal tenemos uno de los servicios que es hacer un midi por encargo, lo que indica que si tu necesitas un midi que no encuentras en el catalogo de nuestra tienda y en ningún otro lugar. entonces nosotros podremos hacerlo para ti. Sin embargo al mirar el precio de ese servicio algunos clientes nos han reclamado acerca de el precio, argumentando que es muy caro. etc.

    Aqui es donde es necesario que nuestro cliente entienda lo que significa hacer un midi, lo resumiremos en algunos puntos que miras a continuación y después de esta breve explicación podrás notar si es o no caro este servicio.

    1. Hacer un Midi significa al menos 4 u 8 horas hombre de trabajo en una estación digital.
      Es decir, el midi, se realiza usando equipo profesional, como mínimo necesitarás para hacer un midi, de un teclado o sintetizador conectado a una interfaz MIDI y usar un software para hacer el midi. tales como CakeWalk, Sonar, Protools, Cubase etc. Cada software previamente instalado en tu computadora o dispositivo que te permitirá hacer el midi.
    2. El creador del midi necesitará APRENDER o escuchar a detalle el tema que se va a realizar en MIDI
      Para fabricarlo es necesario que el musico conozca de música aparte de sus instrumentos con los que trabajará. además necesitará tiempo para la elaboración del MIDI. Si a esto le agregamos que el que elabora el midi deber ser un excelente MUSICO, que sepa ejecutar todo tipo de instrumentos, incluyendo que sepa de ritmica, compases, tiempos, armonías, acordes, y tenga el feeling necesario para hacer un midi de gran calidad, tratando de emular lo que en el audio mp3 se pueda escuchar sea un piano, guitarras. etc.
    3. Supongamos que el músico que hará el midi realice una canción al estilo de CUMBIA O TROPICAL,
      este músico deberá aprender la melodia, separar la instrumentación que usará para el midi, casi seguro ocupará entre 4 o 9 instrumentos para armar un midi, como el ejemplo de una cumbia usará: Guitarra, Bass, Piano, Trompeta, Saxofon, Flautas, y el set de drums que al ritmo de cumbia se combinan , hihat, tarolas, bombo, percusiones como congas, tumbadoras, campana, shaker , platillos crash etc y lo que requiera para que su MIDI quede lo más parecido al audio original que realiza.
    4. Para iniciar a armar el MIDI,
      deberá entonces de tener todo lo anterior y empezar a hacer comenzando con la base del midi que regularmente se inicia con los ritmos y el bajo, de alli se van agregando a cada pista los instrumentos propios de la cancion segun sea el audio que se desea tener. Grabar los pianos, bajos, guitarras, etc. es todo un trabajo de producción musical y que al concluir el músico, deberá de revisar, escuchar una y otra vez el resultado final despues de haber invertido quiza 3 u 4 horas y para algunos temas más complejos hasta 8 horas para ir agregando aquellos detalles que hacen de un midi lo mejor.

    Algunos músicos podrán usar un software que escribe la partitura y se genera el midi de forma automática, pero para hacer eso, el músico debe saber leer y armar partituras. y posteriormente conocer cómo plasmar esas partituras en un archivo MIDI a través de un sistema de grabación midi. Como querramos verlo sea escribiendo la partitura en un software o haciendo todo al «oir» la musica y emularla en el sintetizador, es un arduo trabajo musical.

    Es por esa razón que un MIDI nunca será barato, salvo aquellos que se pueden hacer en un teclado que pre-graba todo, con ritmos ya pregrabados y que se usan para la base de un midi (no es lo mejor), o bien, usar secuencias o patrones midi que suplen lo que el músico puede hacer. dejando el trabajo final un chiste, porque nunca sonarán como deben sonar.

    En nuestro portal hacemos midis profesionales, desde cero, escuchando, armando, generando la secuencia ritmica y poniendo la linea melodica para la guia del cantante. todo esto nos lleva tiempo y dedicación dejando un trabajo final de gran calidad. es por eso que nuestros midis no son los que se regalan en internet (de baja calidad algunos), sino que los hacemos para ti.

    Para nuestros amigos que dicen que es muy caro el servicio de realizacion de un midi les explicamos este proceso para que sepan lo que estan pagando, pagan horas de musico, arreglo, orquestacion, y un archivo final de gran calidad.

    Atte. Director de ElMusico.net

    Regresar a FAQs 2 0

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí