Diferencia entre un MIDI vs MP3

    0
    19

    Existen grandes diferencias entre un archivo MIDI y un audio MP3, los dos tipos de archivos son considerados generalmente de AUDIO, sin embargo las diferencias radican principalmente en su forma de ejecución y dispositivos donde pueden usarse.

    Por ejemplo, un archivo MP3 es un audio que puede escucharse en dispositivos que soporten tocar este tipo de archivos tales como, modulares, caseteras digitales, usbs, teléfonos, cds players, etc. 

    Los archivos MIDI en cambio, solo pueden escucharse en dispositivos que soporten leer el tipo de archivos con extensiones .midi .smf por ejemplo: Celulares, computadores, y teclados o sintetizadores musicales que puedan leer este tipo de archivos.

    Para obtener mejores resultados, usa el MIDI…

    Sin embargo, sí hay cosas que TODO productor necesita conocer.  Como el MIDI.

    Es una versátil herramienta que te permite hacer infinidad de cosas en el estudio.

    Convierte cualquier controlador MIDI en el instrumento que quieras usando plugins VST. Te aporta un gran poder de edición y sincroniza todo tu estudio, lo cual te permitirá crear pistas de forma ágil y eficiente. Y estos son solo algunos de sus beneficios… Pero es un todo un mundo en el que hay mucho que aprender.

    Para sacar el máximo partido al MIDI, es importante saber qué es, cuándo usarlo y cómo. 

    Si ya lo usas, también te daré algunos consejos para optimizar el uso de tu equipo actual.

    ¡Allá vamos!

    ¿QUÉ ES EL MIDI?

    Las siglas MIDI corresponden a Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Es un lenguaje que permite a ordenadores, instrumentos musicales y hardware comunicarse entre sí. El protocolo MIDI incluye una interfaz, un lenguaje en el que se transmiten los datos MIDI, y las conexiones necesarias para comunicar entre elementos hardware.

    ¿QUIÉN INVENTÓ EL MIDI?

    El MIDI fue desarrollado a principios de los 80 con el fin de estandarizar la comunicación entre las diferentes piezas de hardware musical.

    Ikaturo Kakehashi, fundador de Roland, propuso en 1981 la idea de crear un lenguaje instrumental estándar al resto de grandes fabricantes, como Oberheim, Dave Smith Instruments y Moog.

    Durante los años siguientes, representantes de todas las grandes compañías de hardware colaboraron para crear, modificar y perfeccionar el MIDI.

    El MIDI estándar salió a la luz en 1982. Kakehashi y Dave Smith recibieron en 2013 el Grammy Técnico por sus esencial papel en el desarrollo de este protocolo – ¡Por fin un poco de reconocimiento!

    Todas las compañías involucradas dejaron de lado sus intereses personales por el bien común de los músicos. Hoy en día, el MIDI sigue brillando, y gran parte de la música actual no existiría sin él.

    Regresar a FAQs 0 0

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí