¿QUÉ NO ES EL MIDI?

    0
    12

    ¿QUÉ NO ES EL MIDI?

    Seré claro, porque es un error muy común.  El MIDI NO transmite señales de audio.

    El MIDI son únicamente datos. Un conjunto de instrucciones que las máquinas usan para hablar.

    Los secuenciadores graban la información transmitida vía MIDI. EN NINGÚN CASO graban una señal de audio real. Por eso las secuencias MIDI aparecen en tu piano roll como rectángulos.

    NO en forma de onda de audio como las pistas de audio.

    Y eso es lo que hace que el MIDI sea tan genial. Los datos midi son muy compactos, y fáciles de editar y mover. Piensa en las notas MIDI que grabas como instrucciones para la máquina sobre cómo reproducirlas. Las notas MIDI no constituyen propiamente el clip de audio.

    Así que en lugar de escuchar el audio reproducirse, las notas MIDI que grabas le dicen a tu sintetizador o caja de ritmos el sonido que quieres usar en cada momento.

    Esto hace que escuchar un nuevo sonido durante la reproducción sea super sencillo. El MIDI también permite editar una grabación, independientemente del sonido, lo cual significa que no tienes que grabar una nueva pista para probar un nuevo sonido.

    Es exactamente como un piano mecánico. Tus notas MIDI son como el rollo que hace que las notas suenen solas en el piano mecánico. El MIDI es su versión digital.

    CONOCE MAS SOBRE EL TEMA EN ESTE BLOG

    Regresar a FAQs 0 0

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí