Preguntas y Respuestas

[title style=»center» text=»AREA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS» icon=»icon-star»]


Conocimiento Musical

Diferencia entre un MIDI vs MP3

Existen grandes diferencias entre un archivo MIDI y un audio MP3, los dos tipos de archivos son considerados generalmente de AUDIO, sin embargo las diferencias radican principalmente en su forma de ejecución y dispositivos donde pueden usarse.

Por ejemplo, un archivo MP3 es un audio que puede escucharse en dispositivos que soporten tocar este tipo de archivos tales como, modulares, caseteras digitales, usbs, teléfonos, cds players, etc. 

Los archivos MIDI en cambio, solo pueden escucharse en dispositivos que soporten leer el tipo de archivos con extensiones .midi .smf por ejemplo: Celulares, computadores, y teclados o sintetizadores musicales que puedan leer este tipo de archivos.

Para obtener mejores resultados, usa el MIDI…

Sin embargo, sí hay cosas que TODO productor necesita conocer.  Como el MIDI.

Es una versátil herramienta que te permite hacer infinidad de cosas en el estudio.

Convierte cualquier controlador MIDI en el instrumento que quieras usando plugins VST. Te aporta un gran poder de edición y sincroniza todo tu estudio, lo cual te permitirá crear pistas de forma ágil y eficiente. Y estos son solo algunos de sus beneficios… Pero es un todo un mundo en el que hay mucho que aprender.

Para sacar el máximo partido al MIDI, es importante saber qué es, cuándo usarlo y cómo. 

Si ya lo usas, también te daré algunos consejos para optimizar el uso de tu equipo actual.

¡Allá vamos!

¿QUÉ ES EL MIDI?

Las siglas MIDI corresponden a Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Es un lenguaje que permite a ordenadores, instrumentos musicales y hardware comunicarse entre sí. El protocolo MIDI incluye una interfaz, un lenguaje en el que se transmiten los datos MIDI, y las conexiones necesarias para comunicar entre elementos hardware.

¿QUIÉN INVENTÓ EL MIDI?

El MIDI fue desarrollado a principios de los 80 con el fin de estandarizar la comunicación entre las diferentes piezas de hardware musical.

Ikaturo Kakehashi, fundador de Roland, propuso en 1981 la idea de crear un lenguaje instrumental estándar al resto de grandes fabricantes, como Oberheim, Dave Smith Instruments y Moog.

Durante los años siguientes, representantes de todas las grandes compañías de hardware colaboraron para crear, modificar y perfeccionar el MIDI.

El MIDI estándar salió a la luz en 1982. Kakehashi y Dave Smith recibieron en 2013 el Grammy Técnico por sus esencial papel en el desarrollo de este protocolo – ¡Por fin un poco de reconocimiento!

Todas las compañías involucradas dejaron de lado sus intereses personales por el bien común de los músicos. Hoy en día, el MIDI sigue brillando, y gran parte de la música actual no existiría sin él.

Full View | Ver completo 0 0

¿QUÉ NO ES EL MIDI?

¿QUÉ NO ES EL MIDI?

Seré claro, porque es un error muy común.  El MIDI NO transmite señales de audio.

El MIDI son únicamente datos. Un conjunto de instrucciones que las máquinas usan para hablar.

Los secuenciadores graban la información transmitida vía MIDI. EN NINGÚN CASO graban una señal de audio real. Por eso las secuencias MIDI aparecen en tu piano roll como rectángulos.

NO en forma de onda de audio como las pistas de audio.

Y eso es lo que hace que el MIDI sea tan genial. Los datos midi son muy compactos, y fáciles de editar y mover. Piensa en las notas MIDI que grabas como instrucciones para la máquina sobre cómo reproducirlas. Las notas MIDI no constituyen propiamente el clip de audio.

Así que en lugar de escuchar el audio reproducirse, las notas MIDI que grabas le dicen a tu sintetizador o caja de ritmos el sonido que quieres usar en cada momento.

Esto hace que escuchar un nuevo sonido durante la reproducción sea super sencillo. El MIDI también permite editar una grabación, independientemente del sonido, lo cual significa que no tienes que grabar una nueva pista para probar un nuevo sonido.

Es exactamente como un piano mecánico. Tus notas MIDI son como el rollo que hace que las notas suenen solas en el piano mecánico. El MIDI es su versión digital.

CONOCE MAS SOBRE EL TEMA EN ESTE BLOG

Full View | Ver completo 0 0

MIDI IN, MIDI OUT Y MIDI THRU

MIDI IN, MIDI OUT Y MIDI THRU

Repasemos ahora los diferentes tipos de puerto MIDI y sus funciones.

  • MIDI OUT
    El MIDI OUT transmite datos MIDI de un dispositivo, como un secuenciador o sintetizador, a otra fuente. Si usas un DAW o un secuenciador para enviar datos a otros dispositivos externos, entonces el MIDI OUT de tu secuenciador irá al MIDI IN de tu dispositivo. La mayoría de veces sólo usarás el MIDI OUT para tu secuenciador o DAW central. El resto de instrumentos de la cadena usarán MIDI THRU o MIDI IN.
  • MIDI IN
    El MIDI IN recibe datos MIDI de otra fuente. Usarás el MIDI IN de tu equipo para recibir instrucciones de tu secuenciador u otro dispositivo.
  • MIDI THRU
    El MIDI THRU duplica los datos provenientes del puerto MIDI IN. Esto te permite conectar varios dispositivos sin necesidad de varios puertos en tu secuenciador o interfaz MIDI.

El MIDI THRU permite conectar todo tu equipo entre sí con un secuenciador central. Esta configuración se conoce como “Cadena Margarita”.

Full View | Ver completo 0 0

Cómo hacemos un MIDI en ElMusico?

Cómo hacer un MIDI tal y como está en la música original del artista que nos gusta?.

En nuestro portal tenemos uno de los servicios que es hacer un midi por encargo, lo que indica que si tu necesitas un midi que no encuentras en el catalogo de nuestra tienda y en ningún otro lugar. entonces nosotros podremos hacerlo para ti. Sin embargo al mirar el precio de ese servicio algunos clientes nos han reclamado acerca de el precio, argumentando que es muy caro. etc.

Aqui es donde es necesario que nuestro cliente entienda lo que significa hacer un midi, lo resumiremos en algunos puntos que miras a continuación y después de esta breve explicación podrás notar si es o no caro este servicio.

  1. Hacer un Midi significa al menos 4 u 8 horas hombre de trabajo en una estación digital.
    Es decir, el midi, se realiza usando equipo profesional, como mínimo necesitarás para hacer un midi, de un teclado o sintetizador conectado a una interfaz MIDI y usar un software para hacer el midi. tales como CakeWalk, Sonar, Protools, Cubase etc. Cada software previamente instalado en tu computadora o dispositivo que te permitirá hacer el midi.
  2. El creador del midi necesitará APRENDER o escuchar a detalle el tema que se va a realizar en MIDI
    Para fabricarlo es necesario que el musico conozca de música aparte de sus instrumentos con los que trabajará. además necesitará tiempo para la elaboración del MIDI. Si a esto le agregamos que el que elabora el midi deber ser un excelente MUSICO, que sepa ejecutar todo tipo de instrumentos, incluyendo que sepa de ritmica, compases, tiempos, armonías, acordes, y tenga el feeling necesario para hacer un midi de gran calidad, tratando de emular lo que en el audio mp3 se pueda escuchar sea un piano, guitarras. etc.
  3. Supongamos que el músico que hará el midi realice una canción al estilo de CUMBIA O TROPICAL,
    este músico deberá aprender la melodia, separar la instrumentación que usará para el midi, casi seguro ocupará entre 4 o 9 instrumentos para armar un midi, como el ejemplo de una cumbia usará: Guitarra, Bass, Piano, Trompeta, Saxofon, Flautas, y el set de drums que al ritmo de cumbia se combinan , hihat, tarolas, bombo, percusiones como congas, tumbadoras, campana, shaker , platillos crash etc y lo que requiera para que su MIDI quede lo más parecido al audio original que realiza.
  4. Para iniciar a armar el MIDI,
    deberá entonces de tener todo lo anterior y empezar a hacer comenzando con la base del midi que regularmente se inicia con los ritmos y el bajo, de alli se van agregando a cada pista los instrumentos propios de la cancion segun sea el audio que se desea tener. Grabar los pianos, bajos, guitarras, etc. es todo un trabajo de producción musical y que al concluir el músico, deberá de revisar, escuchar una y otra vez el resultado final despues de haber invertido quiza 3 u 4 horas y para algunos temas más complejos hasta 8 horas para ir agregando aquellos detalles que hacen de un midi lo mejor.

Algunos músicos podrán usar un software que escribe la partitura y se genera el midi de forma automática, pero para hacer eso, el músico debe saber leer y armar partituras. y posteriormente conocer cómo plasmar esas partituras en un archivo MIDI a través de un sistema de grabación midi. Como querramos verlo sea escribiendo la partitura en un software o haciendo todo al «oir» la musica y emularla en el sintetizador, es un arduo trabajo musical.

Es por esa razón que un MIDI nunca será barato, salvo aquellos que se pueden hacer en un teclado que pre-graba todo, con ritmos ya pregrabados y que se usan para la base de un midi (no es lo mejor), o bien, usar secuencias o patrones midi que suplen lo que el músico puede hacer. dejando el trabajo final un chiste, porque nunca sonarán como deben sonar.

En nuestro portal hacemos midis profesionales, desde cero, escuchando, armando, generando la secuencia ritmica y poniendo la linea melodica para la guia del cantante. todo esto nos lleva tiempo y dedicación dejando un trabajo final de gran calidad. es por eso que nuestros midis no son los que se regalan en internet (de baja calidad algunos), sino que los hacemos para ti.

Para nuestros amigos que dicen que es muy caro el servicio de realizacion de un midi les explicamos este proceso para que sepan lo que estan pagando, pagan horas de musico, arreglo, orquestacion, y un archivo final de gran calidad.

Atte. Director de ElMusico.net

Full View | Ver completo 2 0

Formas de envio que usamos

Cómo recibo mis productos?

Todos los productos que compras en la tienda, los recibirás en la copia de tu pedido que enviamos a tu correo electrónico registrado en la tienda, esto obedece a que nuestra tienda es de descarga digital y no usamos envíos a domicilio o código postal.

además de los enlaces que recibes en la copia de tu pedido una vez que pagas el mismo, podrás ingresar a tu cuenta de cliente y mirar en el historial de tus compras TUS PEDIDOS y allí tambien se adjuntan los enlaces de descarga de los productos que compras con nosotros.

si ya tienes tu cuenta en la tienda, ingresa a ella desde https://unzion.net/mi-cuenta/ ingresa tus datos de acceso y podrás mirar los detalles de tu cuenta tales como

Full View | Ver completo 3 0

Formas de pago

pagar con Depósito Bancario (solo en México)

Para nuestros clientes que viven en el país de México tenemos la opción para pagar de DEPOSITO BANCARIO por la via bancaria, tienda departamental o por tienda de conveniencia OXXO., cualquiera de estas opciones está disponible para que puedas usarlas.


Paga tu pedido en cualquier sucursal bancaria de Banamex a la cuenta que te enviaremos en la copia de tu orden a tu correo electrónico, incluimos en esa información la CLABE interbancaria para que puedas pagar desde tu bancanet o banca electrónica.


Ofrecemos la opción de pagar por medio de la tienda comercial Coppel (solo en México), acudiendo a cualquier sucursal de esta tienda, ubicas la sección de Bancoppel y depositas el importe de tu pedido en pesos mexicanos. Una vez que realices el deposito nos tienes que avisar a nuestro chat, email o teléfono para que activemos tu pedido una vez que comprobemos el pago. la información del numero de cuenta y detalles del deposito lo recibes a tu email cuando completes tu pedido.

 

Si no tienes tiempo de ir al banco o a coppel te ofrecemos la opcion de pagar en cuaquier tienda de conveniencia en MEXICO llamados OXXO, debes acudir a cualquier tienda, y con el numero de tarjeta que te proporcionamos en la copia de tu pedido via email, depositas el importe total de tu pedido y nosotros liberamos tus enlaces de descarga una vez comprobado tu pago. al pagar, puedes enviar copia de tu pago a nuestro chat, email o whatsapp.

Full View | Ver completo 0 0

Pagar usando PAYPAL

Para los clientes que tienen su cuenta en PAYPAL pueden usar esta forma para pagar su pedido, al hacerlo es garantizado que podrá descargar su midi o producto al completar el pago con esta forma. Para los clientes que son nuevos en usar los sistemas online de pago PAYPAL es uno de los mas robustos y con muchos años de ofrecer sus servicios. Cuando vas a usar esta forma de pago, es común que tengas que registrarte como usuario de paypal y crear tu cuenta para que ellos puedan procesar tu pago en nuestra tienda.

Full View | Ver completo 2 0

Pagar con tarjeta de crédito sin usar Paypal

En nuestra tienda puedes usar tu tarjeta de Crédito o Débito internacional o local pero que sea visa o MasterCard.

Usamos el sistema Paypal PUS que es un formato nuevo que no exige que tengas cuenta de Paypal , excelente herramienta de pago en línea donde solo emites tus datos de pago y listo, al verificar tu pago se autoriza siempre y cuando tu tarjeta sea buena y podrás descargar tus productos al completar el proceso de pago.

Te recomendamos usar esta opción de pago si no quieres registro de cuenta de Paypal, pruébala y confirma el excelente uso y rapidez para hacer el pago de tus pedidos.

Full View | Ver completo 2 0

Cómo pagas con Western Union?

Para los clientes que no vivan en MEXICO, ni tengan tarjeta de crédito o débito visa o mastercard les ofrecemos la opción de pagar su pedido por medio de envío de dinero por WESTERN UNION, es una buen opción de pago, aunque dilata el tiempo de entrega de tus productos ya que será necesario

  • acudir a cualquier sucursal de western union en tu pais para hacer el pago
  • deberás enviarnos el MTCN o clave de cobranza que Western Union te otorga para que nosotros podamos cobrarlo y así activar los enlaces de descarga de tus productos.
  • Una vez que nos pagues, enviar imagen de la orden de pago que western te otorga
  • deberás hacerlo exactamente con los datos que te proporcionamos en la copia de tu pedido que enviamos a tu correo electrónico cuando completas tu pedido.

Si vas a usar esta forma de pago te recomendamos comprar varios productos para que valga la pena el pago que harás ya que western union te cobrará una comisión por sus servicios que está entre los 10 o 15 dolares por usar envio de dinero por medio de ellos.  Así que si compras 4.5 dolares por 1 midi, pagarás más por el envío que por tu producto, considéralo.

Full View | Ver completo 2 0

Que tipo de moneda aceptan para los pagos de los productos?

Actualmente solo aceptamos 2 tipos de moneda para aplicar los pagos de los productos que ofrecemos.

MXN – Pesos Mexicanos 

USD – Dolar americano

son monedas que maneja la tienda, y tu puedes seleccionar cual tipo de currency quieres usar, Pesos Mexicano o Dolar Americano, más adelante podremos ofrecer algunas otras monedas como el EURO, Libras etc. pero por el momento con estas dos monedas manejamos muy bien los pagos de los clientes.

Full View | Ver completo 0 0

Puedo pagar con la moneda de mi Pais

Al pagar su orden en el sitio, usamos como moneda principal Dolar Americano, cuando usted paga con tu tarjeta de crédito, su banco de su país hace la conversión de nuestro precio en dolares a su moneda local, por lo que se debita de su cuenta en su moneda local dependiendo de su país.

ejemplo: usted compra un midi con valor de 5 dolares pero usted vive en Colombia, cuando usa su tarjeta de crédito o débito, el proceso cobra en peso colombiano el importe de 5 dolares.

Así sucesivamente con cualquier moneda de cualquier país, nuestra moneda base es dolar americano y nuestros precios se muestran en esa moneda.

Full View | Ver completo 1 0

Preguntas de clientes respondidas

Olvidé mi clave de acceso, Cómo la recupero?

Es común olvidar la clave de acceso de tu cuenta, sin embargo nuestra tienda prevee esta situación y te ofrecemos la opcion de recuperar tu contraseña o clave de acceso, para hacer esto solo debes, ingresar a este enlace que recupera tu contraseña. https://unzion.net/mi-cuenta/lost-password/

Una vez que ingreses te pregunta por tu email o el nombre de usuario, aqui si es necesario tengas eso en tu memoria de lo contrario deberás contactar con nuestro depto de atención a clientes para ayudarte a recuperar tu cuenta.  es raro que olvides tu email o nombre de usuario, pero si ese fuera el caso, contacta con nosotros AQUI para poder ayudarte, necesitamos solo nos des tu nombre y apellido y así podremos ver tu cuenta para decirte cual es tu usuario o email y la clave la tendrás que recuperar tu mismo que por seguridad nosotros no tenemos acceso.

Full View | Ver completo 3 0

Donde está ubicada la tienda?

unzion.net es una tienda ubicada en el país de México, que desde 2002 ofrece estos midis, ahora se ofrecen en esta plataforma mejorada y con mejores precios. Muchos clientes nos preguntan de dónde son los productos y comentamos siempre somos profesionales de México, músicos dedicados a ofrecer productos profesionales para nuestros clientes. (antes midialbum.com migramos desde marzo 2019)

nuestra sede oficial es: Mérida, Yucatán , MEXICO /(al sureste del pais). mira nuestra página de contacto para conocer nuestra ubicación física.

Full View | Ver completo 0 0

Manejan DESCUENTOS por cantidad?

Regularmente ofrecemos cupones de descuento cada semana o mes, esos cupones los comunicamos a través de nuestro fanpage en https://www.facebook.com/elmusicotienda/
o directamente en nuestra tienda en el home page, sin embargo si tienes la intención de comprar más de 10 o 20 midis de nuestro catálogo podremos otorgarte un cupon PERSONAL, para obtenerlo es necesario que nos contactes por nuestro chat en linea o por nuestro email o enviando un mensaje a través de nuestra area de contacto CLIC AQUI , con gusto podremos ayudarte con un buen descuento sobre tu compra mayor.

Full View | Ver completo 1 0

Puedo pagar con la moneda de mi Pais

Al pagar su orden en el sitio, usamos como moneda principal Dolar Americano, cuando usted paga con tu tarjeta de crédito, su banco de su país hace la conversión de nuestro precio en dolares a su moneda local, por lo que se debita de su cuenta en su moneda local dependiendo de su país.

ejemplo: usted compra un midi con valor de 5 dolares pero usted vive en Colombia, cuando usa su tarjeta de crédito o débito, el proceso cobra en peso colombiano el importe de 5 dolares.

Así sucesivamente con cualquier moneda de cualquier país, nuestra moneda base es dolar americano y nuestros precios se muestran en esa moneda.

Full View | Ver completo 1 0

No tengo Tarjetas de Crédito, que opción tengo para pagar?

Para los clientes de cualquier país que no tengan o no usen en linea tarjetas de crédito por temor al fraude o robo de identidad, ofrecemos la opcion de pagar por via Depósito Bancario para clientes de MEXICO, y Western Union para otros paises.

Mira los detalles de cómo pagar en estas formas en la seccion de forma de pagos aceptadas en la tienda en FAQ.

Seguro te ayudará esta información vital.

Full View | Ver completo 0 0

Cómo Comprar?

Para los clientes que por primera vez ingresan a la tienda, esa es una de las dudas mas comunes, cómo realizar su compra de alguno de nuestros productos.

La respuesta es sencilla, siguiendo estos pasos usted podrá realizar su compra en la tienda

clic para ver mas grande

Seleccione el producto que usted desea de nuestro catálogo visible, incluso puede usar nuestro buscador de productos que se encuentra en el encabezado de la tienda. escribiendo el titulo, artista o nombre de lo que desea, se mostrará un listado de lo disponible. y una vez que usted ubique el producto que desea, solo debe AGREGARLO AL CARRO DE COMPRAS. mostrado a un costado de la imagen del producto

2- Una vez agregado al carrito usted puede pasar a pagar y completar el pedido siguiendo las instrucciones que alli mismo se presentan, se le solicitarán sus datos de cliente como nombre, apellidos , dirección etc. esta información es para registrar su cuenta con nuestra tienda y así usted pueda tener un historial de las compras que haga y cuando usted necesite revisar, o comprar algo nuevo, solo debe usar su cuenta para poder hacerlo. se le mostrará la imagen como ésta

Clic para Agrandar

3- El siguiente y último paso es proceder a finalizar su compra, lo cual le pediremos usar una de las formas de pago aceptadas por la tienda, sea por Depósito Bancario (solo clientes en Mexico), Paypal, Tarjetas de Crédito o Western Union. elija la opción que usted puede usar y completa el proceso de pago. Una vez que su pago sea procesado y aceptado LISTO!! su pedido fue completado satisfactoriamente. se le mostrará una imagen similar a este conteniendo los productos y costos de su pedido

CLIC PARA AGRANDAR LA IMAGEN

4- Lo siguiente es descargar el producto que usted compró desde su cuenta de usuario/cliente, donde podrá mirar su enlace de descarga, o bien en caso de no mirarlo allí se le enviará a su correo electrónico el producto que usted compró. algo asi como lo mostrado en esta imagen de demostración.

 

Si tiene alguna duda adicional le suplicamos nos contacte en cualquiera de nuestros canales, chat en vivo, facebook, o email y en caso urgente use nuestro whatsapp +52 1 9993572348 (solo respondemos por dudas en su pedido , no vendemos por whatsapp ni damos asesorias)

 

Full View | Ver completo 1 0

Reporte de errores

Reporte de error en el catálgo

Usa el siguiente formulario para reportar error en alguno de nuestros productos de la tienda, con tu reporte nos ayudas a mejorar la experiencia de los clientes.

Error en el catalogo

errores que clientes reportan

Al enviarlo lo revisaremos y lo solucionaremos de inmediato.

Full View | Ver completo 2 0

Servicios de ELMUSICO

Necesito un midi con urgencia, ustedes lo pueden hacer ?

Precisamente ese es uno de nuestros servicios que ofrecemos a nuestros visitantes y clientes que usan secuencias midi para su grupo, iglesia, personales etc.

Tenemos un staff que trabaja todos los días haciendo midis de gran calidad, incluso podrás mirar en nuestro homepage los midis que están en proceso de creación e incluso aquellos que ya terminamos de elaborar.

Si no encuentras el midi que buscas, lo podremos hacer , solicítalo en nuestra pagina de creación de midis MIRA EN ESTE ENLACE y no esperes más, los midis que hacemos podremos entregarlos de urgencia de 2 días (previo acuerdo) regularmente los entregamos en 5 dias hábiles. (lunes a viernes)

Full View | Ver completo 1 0