Octubre , 2016

En el mes de octubre de 2016 se dio cita y se inicia con un proyecto de 12 canciones de trova yucateca, con el Maestro Alfredo Gamboa Rosales (Pixán)

Son canciones que casi nadie conoce o que han quedado en el olvido, con una temática de trova yucateca, combinaciones de ritmos de musica yucateca y cubana.

Los temas serán interpretados por Pixán, acompañado de los arreglos y orquestación de Davo y Alekz Gamboa que estarán «arreglando» los temas con ritmos y secuencias de música de trova.

Creemos que será un proyecto único ya que Pixán es de los pocos trovadores que quedan en viva con grandes memorias de canciones cubanas-yucatecas.

El CD, estará disponible a fines de este año 2016 o quiza a principios del 2017, lo más importante es que ya grabamos los temas (18 en total), con la guitarra y voz de Pixán. ahora el trabajo será la seleccion de los temas y posteriormente la incrustación de los instrumentos, secuencias y voces extras que se estarán usando para el proyecto.

la idea nace del director de Unzion, al considerar un tesoro invaluable el acervo musical de Pixan que ya cuenta con 85 años de edad, y continua lúcido y vigente en lo que hace con excelencia.

El cd estará disponible en las mejores y mayores plataformas de descarga digital, al mismo tiempo aquí en nuestra sección de tienda en linea de unzion records

Mira el video que se grabó durante la sesión de captura, tanto de la música, letra y voz de Pixán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí